Acústica Profesional Aplicada

Mediante la decoración es posible bajar el ruido que producen los clients en los espacios públicos y privados sin renunciar al estio.

El decorador dispone a su alcance una gran variedad de elementos absorbentes al sonido como: Cuadors absorbentes de paredes como, celosías, entelados, madera ranuradas o perforadas absorbentes al sonido, alfombras, techos absorbentes, plantas...

El diseñador de interiores puede instalar accesorios decorativos que garanticen una escucha adecuada consiguiento que el espacio de la sensación ser tranquilo con gran confort acústico.

El diseño y el confort acústico tiene que estar unidos en la decoración, hay que conseguir estabilidad entre las tres patas de la mesa: Funcionabilidad; Confort Habitacional y el Acústico.

En el confort acústico también se encuntra la adopción de medidas de insonorización que amortigüen el ruido de las instalaciones que dispone el local para mejorar más todavía la confortabilidad.

La ubicación de los espacios que alberguen las instalaciones, sus proteciones acústicas son también elementos claves en el diseño.

Alejar los elementos que producen ruido de la zona de clientes con espacios intermedios, análisis del trasiego de gente para ir a los baños, evitar los ruidos de los tacones.. También es necesario que esté presnete en el diseño.

Hay que evitar la contaminación acústica por el exceso del nivel de ruido que se produce en los espacios mal acondicionados.

Este nuevo concepto de Confort acústico esta ya predominado en la decoración de los espacios públicos.

Se puede tomar un café, disfrutar de una comida familiar o de negocios en un local lleno de gente con la sensación de silencio.